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ADECUADO A LAS PRIMERAS ETAPAS FORMATIVAS DE ESTA DISCIPLINA.

INICIAMOS EN OCTUBRE

 

El temario del curso de mecanografía se presenta en dos modalidades:

1.-Reconocimiento de Teclados

Orientada al desarrollo de la escritura como expresión directa de la persona que escribe.

Especialmente adecuada a las primeras etapas formativas, y para uso personal en comunicaciones, programas de intercambio, etc.

Los contenidos de la aplicación se agrupan en cuatro unidades:

Unidad 1. Escribir palabras

Unidad dividida en 20 lecciones. Cada lección contiene una serie de ejercicios (variable según lección) y un juego final.

En primer lugar, la unidad presenta diversas nociones y reglas sobre ergonomía.
Los ejercicios se basan en la palabra y su objetivo es la precisión y el ritmo en la pulsación.

Cada ejercicio se realiza según dos modalidades:

  • En primer lugar, se realiza el ejercicio mostrándose en pantalla la posición de las manos sobre el teclado.
  • Posteriormente se repite el ejercicio mostrando esta vez las manos no ya sobre el teclado sino en reducido tamaño y situadas en la zona inferior de la pantalla, aumentando así el nivel de exigencia. La extensión de los textos para ejercicio varía según la modalidad, siendo menor en Reconocimiento que en Operatoria.

Al final de cada lección se propone un juego basado en la PALABRA, con los objetivos de ampliar la ejercitación y de evaluar resultados. El nivel de exigencia es menor que en Operatoria.

Unidad 2. Escribir frases

Unidad dividida en 20 lecciones. Cada lección contiene una serie de ejercicios (variable según lección).

El teclado de pantalla es ciego (desaparecen los caracteres) y no indica la posición de manos, excepto como tratamiento del error. Aumenta el nivel de exigencia. Menor extensión de textos que en Operatoria.

Los ejercicios se basan en la frase y como objetivo la precisión y calidad en la pulsación y la adquisición de fondo mecanográfico.

Unidad 3. Escribir frases

Los ejercicios se basan en la frase y tienen como objetivo la precisión, el ritmo y la calidad en la pulsación, así como la adquisición de fondo mecanográfico. Se dividen en ejercicios de precisión y ejercicios de precisión y ritmo.
Los ejercicios de ritmo presentan algunas opciones:

  • Opciones de pauta sonora / visual: ambas, una, o ninguna.
  • Opciones de mayor o menor velocidad (pulsaciones por minuto), con el siguiente procedimiento:
  • Clic en el botón Variar velocidad.
  • Determinar la velocidad deseada.
  • Clic en Aceptar.

Unidad 4. Escribir párrafos

Unidad dividida en 13 lecciones, basadas en trece normas ortográficas.

Se introduce la copia de textos desde el exterior.

Sus ejercicios se basan en el párrafo y persiguen la precisión, así como el refuerzo y consolidación de las habilidades ya adquiridas, insistiendo en el fondo mecanográfico.

La evaluación de resultados aparece al final de cada ejercicio.

 

2.-Operatoria de Teclados

Orientada al desarrollo de la escritura con origen en la copia o dictado, y con objetivo básico de adquisición de fondo mecanográfico. Presenta un mayor nivel de exigencia.

Adecuada a etapas posteriores de formación, a profesionales y a opositores.

Los contenidos de la aplicación se agrupan en tres unidades:

Unidad 1. Escribir palabras

Unidad dividida en 20 lecciones. Cada lección contiene una serie de ejercicios (variable según lección) y un juego final.

En primer lugar la unidad presenta diversas nociones y reglas sobre ergonomía.
Los ejercicios se basan en la palabra y su objetivo es la precisión y el ritmo en la pulsación.

Cada ejercicio se realiza según dos modalidades:

  • En primer lugar se realiza el ejercicio mostrándose en pantalla la posición de las manos sobre el teclado.
  • Posteriormente se repite el ejercicio mostrando esta vez las manos no ya sobre el teclado sino en reducido tamaño y situadas en la zona inferior de la pantalla, aumentando así el nivel de exigencia. La extensión de los textos para ejercicio varía según la modalidad, siendo mayor en Operatoria que en Reconocimiento.

Al final de cada lección se propone un juego basado en la PALABRA, con los objetivos de ampliar la ejercitación y de evaluar resultados. El nivel de exigencia es mayor que en Reconocimiento.

Unidad 2. Escribir frases

Unidad dividida en 20 lecciones. Cada lección contiene una serie de ejercicios (variable según lección).

El teclado de pantalla es ciego (desaparecen los caracteres) y no indica la posición de manos, excepto como tratamiento del error. Aumenta el nivel de exigencia. Mayor extensión de textos que en Reconocimiento.

Los ejercicios se basan en la frase y tienen como objetivo la precisión, el ritmo y la calidad en la pulsación, así como la adquisición de fondo mecanográfico. Se dividen en ejercicios de precisión y ejercicios de precisión y ritmo.

Los ejercicios de ritmo presentan algunas opciones:

  • Opciones de pauta sonora / visual: ambas, una, o ninguna.
  • Opciones de mayor o menor velocidad (pulsaciones por minuto), con el siguiente procedimiento:
  • Clic en el botón Variar velocidad.
  • Determinar la velocidad deseada.
  • Clic en Aceptar.

Unidad 3. Escribir párrafos

Unidad dividida en 13 lecciones, basadas en trece normas ortográficas.

Se introduce la copia de textos desde el exterior.

Sus ejercicios se basan en el párrafo y persiguen el refuerzo y consolidación de las habilidades ya adquiridas, insistiendo en el fondo mecanográfico.

Se trabaja con recuperación del error.

La evaluación de resultados aparece al final de cada ejercicio.