Sea cual sea tu profesión, necesitas formarte continuamente para no quedarte atrás y mantener actualizados tus conocimientos. De esta forma, estarás al día de las necesidades del mercado y mejorarás la productividad de tu empresa. Algo que puede ayudarte en tu formación profesional es la Fundación Tripartita.

La Fundación Tripartita es una entidad que colabora con el Servicio Público de Empleo para facilitar el acceso de los trabajadores a cursos de formación continua que contribuyan a su crecimiento profesional.

Se trata de una organización privada sin ánimo de lucro tutelada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y auditada por la Intervención General de la Administración del Estado y el Tribunal de Cuentas, regulada por el Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo. En ella participan las organizaciones empresariales CEOE, CEPYME y los sindicatos UGT, CCOO y CIG.

El objetivo fundamental es favorecer la formación y el desarrollo profesional mejorando la capacitación personal de los empleados a lo largo de su vida laboral. Es decir, ampliar y acreditar las competencias profesionales de los trabajadores.

Se financia con la recaudación de las cuotas de formación profesional que las empresas y los trabajadores aportamos a la Seguridad Social: el 0,6 % de las empresas y el 0,1 % de cada trabajador. También se financia con el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Cada empresa dispone de un crédito mínimo de 420 euros anuales para formación de sus trabajadores.

Las bonificaciones de la Fundación Tripartita son interesantes para las empresas y los trabajadores.

Para las empresas es muy cómodo cuando analizan qué nuevas competencias profesionales necesitan y se plantean actualizar a los trabajadores para que se adapten a un mercado cambiante con nuevos retos y puestos de trabajo. Con la Fundación Tripartita, las empresas lo único que hacen es adelantar el pago del curso. Cuando éste ha finalizado pueden aplicar la bonificación en el boletín de cotización del mes siguiente y así “recuperar” el valor del curso realizado. Es decir, la empresa adelanta un dinero que posteriormente recupera.

También es muy útil para los trabajadores que quieren actualizarse, reciclarse y tener nuevas alternativas en el panorama laboral.
 

Solicitar más información

Si desea recibir más información de nuestros cursos y masters, o reservar plaza, póngase en contacto con nostros mediante este formulario, o llamando a los teléfonos 983 526 775 – 647 368 324
Si deseas ponerte en contacto con nosotros a través de un email, no olvides poner tus datos personales y explicar de forma detallada los objetivos de tú petición.

.