Aquí puedes obtener el carnet de la construcción.

Si deseas trabajar en el sector de la construcción, debes tener la Tarjeta Profesional de la Construcción TPC que te acredita para realizar este trabajo. Si quieres obtener este carnet de la construcción, te mostramos cómo conseguirlo.

Se trata de un carnet universal para los trabajadores que se dedican a la construcción y que los acredita para la profesión.

Quienes poseen esta tarjeta pueden acreditar además lo siguiente:

  • Los períodos de tiempo en los que han trabajando en empresas de construcción.
  • La formación que han recibido en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Si se han sometido a reconocimientos médicos, en función de lo establecido en el Convenio General del Sector de la Construcción.

Solicitar más información

Si desea recibir más información de nuestros cursos y masters, o reservar plaza, póngase en contacto con nosotros mediante este formulario, o llamando a los teléfonos 983 526 775 – 686 515 861
Si deseas ponerte en contacto con nosotros a través de un email, no olvides poner tus datos personales y explicar de forma detallada los objetivos de tú petición.

.

Como consecuencia de lo previsto en la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y de lo establecido en el vigente Convenio General del Sector de la Construcción 2007 – 2011, se ha encomendado a la Fundación Laboral de la Construcción el desarrollo y emisión de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Esta tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, los siguientes: la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales; su categoría profesional; y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

¿Qué ventajas aporta ser titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción?

  • Acreditar que se ha recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto tanto en el Convenio General del Sector de la Construcción 2007 – 2011, como en el articulo 10 de la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.
  • Acreditar cualquier otro tipo de formación que se haya recibido.
  • Acreditar la categoría profesional y la experiencia en el sector.
  • Acreditar que ha sido sometido a los reconocimientos médicos (vigilancia de la salud), según lo estipulado en el citado convenio.
  • Facilitar el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.

¿Cuáles son los principales beneficios de la Tarjeta Profesional de la Construcción para las empresas?

Disponer de un soporte que les permita:

  • Certificar que sus trabajadores disponen, como mínimo, de la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Constatar que los trabajadores de nueva incorporación poseen, al menos, la formación inicial antes citada.
  • Comprobar que los trabajadores pertenecientes a las empresas subcontratistas tienen la mencionada formación.

De este modo las empresas podrán dar respuesta a los requisitos derivados tanto del Convenio General del Sector de la Construcción 2007 – 2 011, como de la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.